Público
Público

Facebook cierra un perfil contra la cumbre de la OTAN

Izquierda Anticapitalista convocó una protesta a través de la red social

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Izquierda Anticapitalista tendrá que buscar un método fuera de Facebook para convocar a sus militantes y simpatizantes a la contracumbre de la OTAN en Lisboa que se celebrará el próximo 19 de noviembre. La red social canceló la página de este partido en Madrid el pasado martes después de que intentaran un día antes, a través de internet, fletar un autobús para ir a Portugal a hacer una protesta antimilitarista.

La retirada del portal fue repentina y sin aviso previo al partido. 'Sospechamos que ha habido una denuncia, pero nadie nos ha comunicado nada. Alguien está muy interesado en que nadie vaya a protestar a Lisboa', denuncia Raúl Camargo, portavoz de Izquierda Anticapitalista. Fuentes de la red social aseguran que hay tres posibilidades por las que un portal puede ser cerrado: por una denuncia, por incumplimiento del código de conducta o por un error técnico.

'Se eliminará todo contenido que se considere obsceno, violento, malicioso u ofensivo. Si recibes una advertencia de un elemento retirado, significa que hemos determinado que infringe estos términos', señalan fuentes de Facebook.

'No creo que fletar un autobús para una manifestación contra la OTAN sea especialmente ofensivo', señala Camargo. Un simple vistazo a algunos grupos neonazis que siguen abiertos demuestra que la retirada de páginas y grupos de Facebook no es automática. 'Si ha habido denuncia, se cierra hasta que se decide si hay motivos o no para cancelar la página', advierten en la red social. 'Si alguien no quiere que vayamos a protestar, acudiremos con más fuerza a Lisboa', se anima Raúl Camargo.