Público
Público

Facua denunciará a Facebook por su "escandaloso agujero de seguridad"

La organización de consumidores asegura que la red social ha dejado al descubierto mensajes privados de los usuarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que denunciará este martes a Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que ha calificado como un 'escandaloso agujero de seguridad' que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social.

En un comunicado, la asociación ha reclamado a Facebook que dé explicaciones a los usuarios y sea transparente sobre el alcance y motivos de este fallo de seguridad cuya gravedad, ha remarcado, 'es extrema'.

Facua ha explicado que el error afecta a los mensajes íntimos de los afectados en los años 2007, 2008 y 2009, aunque también cita a medios como el Huffington Post para precisar que también se han dado casos esporádicos de mensajes fechados en 2011.

Para verificar si se está afectado por el incidente, Facua ha recomendado a los usuarios que miren año por año qué aparece publicado por sus amigos con la frase 'X amigos han publicado en el muro'. Si aparecen los mensajes, tendrán que ocultarlos o eliminarlos.

'Para eliminar los mensajes recibidos es mucho más rápido modificar la configuración de privacidad de la cuenta para que los que aparezcan en el muro sólo sean visibles para el dueño de la cuenta', ha añadido la organización en defensa de los consumidores que, en cualquier caso, aclara que los mensajes enviados tendrán que ser eliminados uno a
uno por los afectados.