Público
Público

Fallece asesinado por arma blanca durante una pelea el empresario menorquín Joan Mascaró

El empresario, dueño de una empresa de calzado, falleció muy cerca de su vivienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El empresario menorquín del sector del calzado Joan Mascaró Florit ha fallecido este jueves tras ser asesinado con un arma blanca en el transcurso de una pelea con otro hombre, que ha tenido lugar en la vía pública, concretamente, en la Avenida Son Moreras de la localidad menorquina de Ferreries, muy cerca de la vivienda de la víctima. Joan Mascaró, de 67 años, es un empresario muy conocido en Baleares, vinculado con Unió Mallorquina, cuya familia fundó la firma  Calzados Ferreries. Su padre y su tío crearon Zapatillas Ferreries, que luego pasó a ser Calzados Ferreries. En 1980 se separaron, y el tío fundó la empresa Jaime Mascaró, que ahora preside su hijo, del mismo nombre.

Joan Mascaró, que siguió manteniendo su empresa, Calzados Ferreries, ha muerto a consecuencia de las heridas causadas por un arma blanca, al tiempo que su presunto agresor, Cristóbal C.T., de 52 años, también ha resultado herido por arma blanca.

Precisamente, el presunto agresor ha acudido a un cuartel de la Policía para informar de que había resultado herido por arma blanca en el transcurso de una pelea en la que, según ha señalado, también había resultado herida otra persona, si bien cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos comprobaron que Mascaró había fallecido, por lo que procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos, quien también fue trasladado a un centro hospitalario para ser curado de sus heridas. Mientras, al lugar de los hechos se ha trasladado una UVI Móvil del 061, que había sido avisada a las 15.10 horas de una agresión con arma blanca, aunque cuando ha llegado sólo ha podido certificar la muerte del conocido empresario menorquín.

Joan Mascaró, además, había sido presidente del CD Ferreries y, en la actualidad, era presidente de honor de este club de fútbol y también formaba parte del equipo promotor de la publicación de la historia del fútbol de Menorca.