Público
Público

Fallece el bebé de la mujer asesinada en una iglesia de Madrid

El bebé fue salvado en primera instancia tras serle practicada a la mujer una cesárea post mortem

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El bebé que fue salvado tras serle practicada una cesárea post mortem de urgencia a su madre, fallecida por el disparo de un hombre que irrumpió en una iglesia de Madrid el pasado jueves, ha fallecido a las 15.40 horas. en el hospital La Paz.

Los médicos de Emergencias Madrid tuvieron que reanimar el corazón del bebé tras practicarle la cesárea. Apenas media hora después de que su madre fuera asesinada de un disparo, el pequeño se mantenía con vida en una incubadora del hospital La Paz, situado apenas a dos kilómetros del lugar del suceso.

La jefe de guardia del Samur Ceferina Cuesta practicó la cesárea entre los últimos bancos de la iglesia. Tras comprobar con una ecografía que el bebé estaba 'a término' y sin pulso, decidió 'luchar' por su vida.

'Fue algo muy rápido, una cesárea de urgencia, coger el bisturí, abrir y sacar al niño cuanto antes', explicó la semana pasada Ceferina, que resumió la intervención como una 'situación muy límite. Tomas una decisión en cuestión de segundos pero es por salvar la vida de ese niño'.

'Dentro de todo lo horrible que hemos visto, es algo gratificante' haberle podido salvar la vida, afirmó.

La Policía identificó al agresor como Iván Berral Cid, de 34 años, que vivía habitualmente en la calle y solía dormir en los albergues para personas sin hogar.  Para cometer el crimen empleó un arma corta de fogueo manipulada para que pudiera hacer fuego real.