Público
Público

Fallece un guardia civil tras ser atropellado por un conductor ebrio

El suceso ocurrió sobre las 09.00 horas en Las Palmas de Gran Canaria. El presunto responsable está detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un guardia civil de Tráfico ha resultado muerto hoy tras ser atropellado en la avenida marítima de la capital grancanaria por un conductor ebrio, según han informado fuentes del instituto armado.

El conductor está detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio imprudente en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital grancanaria, donde presta declaración, según señala una nota del instituto armado.

El suceso ocurrió sobre las 5:30horas en las inmediaciones del túnel de San José que enlaza con la avenida marítima, una zona próxima al edificio de la Comandancia. El agente estaba de servicio en un punto de control de alcoholemia cuando fue arrollado por un vehículo que se lo 'llevó por delante',  según ha informado la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.

La Delegada del Gobierno ha expresado su pesar y condolencias a la familia del agente, de 34 años y natural de la provincia de Jaén, que había ingresado en el Cuerpo en 2004 y se encontraba destinado desde 2008 en el Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria.

El agente estaba en compañía de otro miembro del cuerpo junto al vehículo de la Guardia Civil, que estaba estacionado en el arcén de la carretera GC-31, cuando fue arrollado por el vehículo, según ha explicado Darias en una rueda de prensa ofrecida en Santa Cruz de Tenerife para informar de una operación contra el narcotráfco.

El agente fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde falleció. El cuerpo ha sido transportado a las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria, donde será velado por sus familiares y compañeros.