Público
Público

Fallece el hermano pequeño de Alfonso Guerra

Los restos de Adolfo Guerra fueron incinerados ayer en el cementerio sevillano de San Fernando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Adolfo Guerra González, uno de los once hermanos del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que alcanzó notoriedad al investigarse el llamado caso Juan Guerra, ha fallecido en su domicilio de Mairena del Aljarafe (Sevilla).

La incineración de los restos mortales se llevó a cabo ayer en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Adolfo Guerra trabajó junto a su hermano Juan en la imprenta donde el partido editaba El Socialista y en la revista Torneo.

Alcanzó notoriedad en la década de los años noventa, cuando un juzgado de Sevilla investigó el llamado caso Juan Guerra por tráfico de influencias presuntamente cometido por Juan Guerra, entonces asistente del vicepresidente del Gobierno.

En julio de 1990, fue condenado a pagar una multa de 10.000 pesetas o diez días de arresto sustitutorio por llamar 'caricatos e imbéciles' a los concejales miembros de la comisión que investigó la existencia de tráfico de influencias en el Ayuntamiento de Sevilla.

La comisión del ayuntamiento de Sevilla investigaba la existencia de un presunto tráfico de influencias en la concesión de unos terrenos de Mercasevilla, de la que Adolfo Guerra era el Director de Actividades complementarias, a la empresa Construcción Modular Andaluza (Comasa), supuestamente vinculada a Juan Guerra.