Publicado: 10.08.2015 14:01 |Actualizado: 10.08.2015 14:01

Fallece un hombre de 32 años tras ser corneado mientras grababa el encierro

La víctima se encontraba grabando el encierro por fuera de la barrera y no se percató de que el toro iba hacia él.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

TOLEDO.- Un varón de 32 años ha fallecido en la madrugada del domingo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, después de ser trasladado a este centro sanitario a causa de una cornada sufrida en un encierro en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 1.38 horas de que un hombre había sido corneado en el cuello en la plaza de toros de este municipio.



La UVI móvil que se desplazó al lugar de los hechos trasladó a esta persona al Hospital Virgen de la Salud con pronóstico muy grave. También se desplazó hasta allí la Guardia Civil.

Ha sido en el hospital toledano cuando este varón de 32 años ha fallecido, pasando poco tiempo desde que ingresara en el centro hasta que se certificó su fallecimiento, han señalado fuentes sanitarias.

No se percató del toro, según testigos

Testigos presenciales en el encierro han relatado que esta persona se encontraba grabando el encierro "por fuera" de la barrera, a lo que el resto de asistentes le advertían que se metiera para dentro.

Hasta que, según estos testigos, no vio que venía otro toro hacía él y "le pillo de sorpresa", por lo que no pudo reaccionar en el momento en el que animal lo corneó.