Público
Público

Fallece un líder insurgente en Afganistán en un ataque a tropas españolas

El fallecido ha sido identificado como Mullah Rashid, considerado responsable de la mayoría de ataques recibidos en la provincia de Badghis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un líder insurgente ha fallecido hoy tras un hostigamiento recibido por parte de una patrulla de tropas españolas y del Ejército afgano en las proximidades de la base avanzada (FOB) 'Bernardo de Gálvez 2', en la localidad afgana de Ludina, según informa el ministerio de Defensa en un comunicado.

Mullah Rashid es considerado uno de los principales líderes de la insurgencia en Badghis

Los hechos ocurrieron en una vaguada al suroeste de la base avanzada de Ludina, cuando una columna compuesta por militares españoles y afganos, que estaba realizando una misión de reconocimiento, recibió disparos por parte de un grupo insurgente.

Como consecuencia del intercambio de fuego, se produjo una baja por parte del grupo insurgente, mientras que el resto se dio a la fuga. Una vez asegurada la zona, se identificó al fallecido como Mullah Rashid, considerado uno de los principales líderes de la insurgencia en Badghis y responsable de la mayoría de los hostigamientos recibidos en la provincia por las tropas de ISAF.

Junto al cadáver del insurgente fallecido, que fue entregado a la Policía afgana, se halló un lanzagranadas, un fusil con varios cargadores y una moto.