Público
Público

Fallece el secretario del PP de Valladolid al caerle una piedra

Santos Villanueva, de 36 años, también era secretario del Consejo de Gobierno de Castilla y León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la Consejería de Presidencia y secretario del PP de Valladolid, Santos Villanueva, ha fallecido esta madrugada después de que, ayer, le cayera una piedra en la cabeza cuando practicaba montañismo en el Pico Peñasanta de Castilla, en Oseja de Sajambre (León).

La capilla ardiente quedará instalada a las 14.00 horas en el Tanatorio de San José de Valladolid. El funeral será oficiado mañana a mediodía en la Iglesia de Santiago Apóstol de Valladolid.

Santos Villanueva, de 36 años, casado y licenciado en Derecho, era también secretario del Consejo de Gobierno de Castilla y León.

La muerte se ha producido a las 2.00 horas en el Hospital de León a causa del gran impacto que recibió en la cabeza, que le provocó un fuerte traumatismo.

El suceso se produjo ayer por la tarde pasadas las 15.00 horas, cuando Villanueva hacía senderismo por la cara norte del Pico de Peñasante de Castilla, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León del 112.

Villanueva hacía senderismo por la cara norte del Pico de Peñasante de Castilla

Un testigo que llamó aseguró que un hombre había resultado herido después de que le hubiera caído una piedra en la cabeza, que, del golpe, le había roto el casco.

El herido se encontraba inconsciente en una zona inaccesible, por lo que se tuvo que intervenir un helicóptero de rescate.

En el lugar, se inmovilizó al herido en una camilla y lo evacuaron, primero hasta Oseja de Sajambre, donde esperaba un helicóptero medicalizado de SACYL, que lo trasladó finalmente hasta el Complejo Asistencial de León.

Santos Villanueva Valentín-Gamazo nació en Valladolid en 1973, estaba casado y era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Junta de Castilla y León desde octubre de 1999. Desde julio de 2007 ocupaba la secretaría general de la Consejería de la Presidencia y desde diciembre de 2008 la secretaria provincial del PP de Valladolid.