Público
Público

Fallecen 15 personas en un fin de semana trágico en la carretera

Celebrados los funerales por las siete víctimas mortales del siniestro de Badajoz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 15 personas fallecieron durante el pasado fin de semana en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad. El accidente más grave se produjo a primera hora de la mañana del sábado en la provincia de Badajoz, donde siete personas perecieron en un choque frontal entre dos turismos. En el trágico siniestro, un menor resultó herido de gravedad.

Además se celebraron los funerales por las víctimas de este accidente, el más grave de los que ha habido en España en los últimos cuatro años con turismo o furgonetas. En la localidad pacenses de Oliva de Mérida recibieron sepultura los cuatro jóvenes, dos hermanos y dos primas, que ocupaban el vehículo BMW que, según las primeras investigaciones, invadió el carril contrario antes de colisionar con el otro automóvil, que venía de frente. Al parecer, regresaban de participar en las fiestas de un pueblo cercano.

Horas antes, eran enterrados en la localidad de Palomas (Badajoz) el matrimonio que viajaba en el otro coche siniestrado. En Puebla de la Reina, localidad de la misma provincia, se celebraron las honras fúnebres por la última víctima mortal, que viajaba con la pareja en el coche. La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asistió a los tres sepelios.

Mientras, el menor de 14 años herido en el accidente permanece ingresado en la UCI del Hospital de Mérida y continúa estable dentro de la gravedad.