Público
Público

Fallecen 20 personas en carreteras durante el fin de semana

El sábado fue el día de mayor siniestralidad con siete víctimas mortales. Se trata de seis fallecidos más que en todo el Puente del Pilar de 2009. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 20 personas han fallecido en las carreteras durante este fin de semana en quince accidentes mortales, seis más que las registradas en todo el Puente del Pilar del año 2009, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos.

En concreto, durante el fin de semana del Puente del Pilar, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas este domingo, se han producido 15 accidentes mortales, en los que han fallecido 17 personas, nueve han resultado heridas graves y siete heridas leves.

De los quince accidentes, ocho han sido salidas de vía, cuatro colisiones, un atropello de peatón y un vuelco en la calzada.

En el acumulado anual se llevan contabilizados 1.338 muertos

Asimismo, se recoge que cuatro de ellos se han debido a distracciones en la conducción y cinco a una velocidad inadecuada.

En Huelva, tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas, todas ellas jóvenes de entre 19 y 21 años, al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban. El accidente tuvo lugar sobre las 22:30 horas de anoche, por causas que no han trascendido, en el punto kilométrico 5,5 de la carretera HU-5401, que une las localidades de Paymogo y Puebla de Guzmán.

Los días más trágicos en cuanto a víctimas mortales han sido el sábado y el domingo, en los cuales se registraron un total de diez víctimas mortales. Por su parte, el viernes murieron tres personas y hubo un herido leve.

El año pasado, once personas perdieron la vida en los once accidentes mortales de circulación ocurridos en las carreteras españolas durante todo el puente, mientras que otras nueve personas resultaron heridas graves y cinco leves.

En el acumulado anual, hasta el 10 de octubre, se llevan contabilizados 1.338 muertos, 175 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12 %.