Público
Público

Fallecen tres jóvenes al chocar contra un autobús

En Catalunya han muerto en una semana siete jóvenes en accidentes de tráfico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres jóvenes resultaron muertos en la noche del viernes al sábado al colisionar el vehículo que ocupaban con un autobús urbano. El accidente se produjo a las 00.21 horas en el paseo Reina Elisenda de Montcada, en la parte alta de Barcelona. Los tres jóvenes tenían entre 18 y 20 años. La cuarta ocupante del coche, una chica de 18 años, fue ingresada en estado grave en el Hospital Clínic de Barcelona, donde se le extirpó el bazo.

Fuentes de la Guardia Urbana explicaron que el vehículo, un BMW-320, perdió el control tras colisionar lateralmente contra un taxi y posteriormente se estrelló contra un autobús nocturno, que circulaba en dirección opuesta. Su conductor resultó con heridas leves. La Guardia Urbana habilitó asistencia psicológica para atender a las familias de los tres fallecidos, Juan V. V., Gerard D. F., ambos de 20 años, y Andrea B., de 18.

Con la muerte de estos tres jóvenes ya son siete los menores de 28 años que han fallecido por accidente de tráfico en Catalunya en menos de una semana. El pasado fin de semana la hija de los actores Toni Cantó y Eva Cobo y otro joven, sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU, Xavier Trias, fallecieron cuando su coche fue embestido por una furgoneta que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor iba bebido. Al día siguiente fallecieron otros dos jóvenes en Sils, Girona.

Ayer, otras dos personas murieron en las carreteras catalanas.