Público
Público

Un fallo reabre el caso contra la empresa que insultó a un gay

Juan Torres denunció que su jefe empezó a hacerle la vida imposible cuando, tras espiar su correo electrónico, descubrió que era homosexual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se hizo famoso sin quererlo cuando en abril de 2009 se convirtió en el primer gay de España en presentar una querella criminal contra su empresa por homofobia. Juan Torres denunció que su jefe empezó a hacerle la vida imposible cuando, tras espiar su correo electrónico, descubrió que era homosexual. El juzgado de instrucción absolvió a los empresarios, pero ahora, la Audiencia de Barcelona ha obligado a reabrir el caso .

Como prueba en el juicio, Torres presentó un correo electrónico de su jefe que encontró encima de la impresora en el que le llamaba 'enfermo' por su orientación sexual. Pero no sirvió. Al ser absueltos, los empresarios denunciaron al trabajador para que, además, tuviera que asumir las costas.

Torres, desde el gabinete Aequo Advocats, llevó el recurso y la Audiencia Provincial emitió ayer una sentencia que 'no comparte el sobreseimiento' del caso y pide al juzgado que 'dicte una resolución más pertinente en derecho' . Igualmente, 'desestima' que los costes del juicio los tenga que pagar el trabajador.

Un portavoz del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (Fagc) celebró la noticia y alertó que 'las gracias homófobas y racistas se castigan'.