Publicado: 29.11.2015 09:13 |Actualizado: 29.11.2015 09:13

Los familiares de los detenidos en la operación contra el yihadismo en Catalunya muestran su indignación

Marwan, hermano y sobrino de los detenidos, en Barcelona, asegura que nada tienen que ver con redes terroristas. Su hermana Yalila cree que los han arrestado por ser musulmanes. Dice que llevan años completamente integrados en España.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 8
Comentarios:
Agentes de la Guardia Civil en uno de los apartamentos registrados ayer, en Barcelona, en una operación contra el yihadismo.-  MINISTERIO DEL INTERIOR

Agentes de la Guardia Civil en uno de los apartamentos registrados ayer, en Barcelona, en una operación contra el yihadismo.- MINISTERIO DEL INTERIOR

BARCELONA.- Tras la operación de ayer en Barcelona y Granollers contra el entorno yihadista en la que fueron detenidas tres personas, la indignación de las familias es total. No entienden nada, no se esperaban algo así y niegan que los arrestados sean radicales.

Según el Ministerio, dos de los detenidos, de 32 y 42 años se dedicaban a difundir el ideario terrorista por Internet para captar a personas que después enviaban a zonas de conflicto. El registro duró más de ocho horas y los dos detenidos salían entre gritos de indignación de sus familiares. Se han vivido momentos de tensión. La familia está destrozada. Entre lágrimas cuentan que llevan 25 años viviendo en Barcelona.

Marwan, hermano y sobrino de los detenidos, asegura que nada tienen que ver con redes terroristas. Su hermana Yalila cree que los han arrestado por ser musulmanes. Dice que llevan años completamente integrados en España y que se sienten como unos barceloneses más. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.