Público
Público

Familias homosexuales temen por su futuro ante la "indefinición" del PP

23.000 familias ven peligrar sus derechos y acusan al PP de ser el único partido que no incluye en su programa ninguna de sus reivindicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ante la posible llegada del Partido Popular al Gobierno tras las elecciones del 20-N el colectivo de homosexuales teme por sus derechos. Unas 23.000 familias han lamentado encontrarse en una situación de 'incertidumbre' por la 'indefinición' del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre el recurso contra el matrimonio homosexual que tiene presentado ante el Tribunal Constitucional.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, ha hecho este jueves esta afirmación en la presentación de la campaña 'Con la felicidad no se juega ¡Defiende la igualdad!'

Ha reclamado la defensa de los matrimonios homosexuales y ha dicho que 'el matrimonio igualitario es un derecho' y que han pedido al PP que les reciba 'para hablar de nuestras familias, que también importan'.

Poveda ha recordado que, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 71% de los jóvenes que se dicen votantes del PP están a favor de mantener la ley de matrimonio homosexual y se ha preguntado a quién escucha el PP, para responder que a la Iglesia, que ha pedido el voto para los partidos políticos que limitan derechos.

También ha explicado que han comenzado con Izquierda Unida una ronda de reuniones con los partidos políticos que concurren a las elecciones para plantearles sus peticiones y que próximamente se verán con Equo, Unión Progreso y Democracia, que ya han expresado su rechazo al recurso del PP, y el Partido Socialista.

El presidente de FELGTB ha añadido que todos incluyen en sus programas algunas de sus reivindicaciones, menos el Partido Popular que 'no hacen ninguna y quieren recortar estos derechos'.

La campaña, de cara a las elecciones el 20-N, tiene previsto que las 52 organizaciones de la federación repartan 10.000 carteles y 50.000 pegatinas para pedir la defensa de leyes como la del matrimonio gay o la de identidad de género, reclamaciones que también trasladaran a los candidatos con los que se reunirán en cada ciudad.