Público
Público

El FBI se disculpa por carta con Llamazares por el retrato de Osama Bin Laden

Asegura que se está llevando a cabo una investigación de carácter interno. Reiteran que "el error no fue intencional"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al culebrón del retrato del FBI de Llamazares parece que aún le quedan algunos capítulos. Ayer, el diputado de Izquierda Unida mantenía abierta la vía a una posible demanda judicial contra Estados Unidos. Hoy, el FBI ha presentado sus excusas mediante carta. Unas excusas que pueden saber a poco.

El director adjunto del FBI ha escrito una carta al diputado de Izquierda Unida para aclarar que la 'asociación' entre Llamazares y Osama Bin Laden y Atiyah Abd Al-Rahman no fue en absoluto intencional '. La carta reitera que ya han sido retiradas las imágenes en cuestión de las páginas web tanto del FBI como del Departamento de Estado.

Además, aclara que la supuesta investigación que se lleva a cabo sobre esta cuestión tiene un carácter interno, por lo que no es de esperar que ni el propio interesado ni el Gobierno español, que también la reclamó desde un principio, puedan tener acceso a su contenido.

Por su parte, Gaspar Llamazares ha reiterado sus peticiones . Entre ellas, la exigencia de una investigación profunda y que se depuren responsabilidades. Además, espera que se ofrezcan explicaciones públicas suficientes sobre lo ocurrido y que se publicite lo suficientemente como para despejar cualquier duda sobre su vinculación con el terrorismo.

De momento,  la única explicación concreta de carácter oral que ha recibido el político español es que todo se ha debido a un “lamentable incidente” provocado por un error humano del que la Embajada responsabilizó ya a un “artista forense” sin identificar.