Público
Público

Feijóo sobre Castelao: "estos cargos los eligen los emigrantes"

El actual presidente de Galicia y candidato conservador para las próximas elecciones autonómicas afirma que su compañero de partido dimitió mientras socialistas imputados van a mítines

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que mientras Castelao, expresidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, dimitió 'a las horas' de hacer un 'imperdonable comentario', 'otros', en alusión a cargos del PSOE, 'se pasean por los mítines imputados o procesados'. Además, en declaraciones a los medios, el conservador ha recalcado que 'estos cargos los eligen los emigrantes'.

Estas declaraciones llegan un día después de que el PSOE haya pedido al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que investigue si existe delito en las declaraciones de Castelao Bragaña invitando a la 'discriminación y a la violencia contra las mujeres'.

'Hay pocos comentarios que hacer. Dimitió a las horas de conocerse la información y hay gente en el PSOE imputada que no dimite, hay gente procesada que no dimite, y hay alguna gente del PSOE en prisión', ha dicho en alusión a distintos cargos de este partido afectados por las operaciones Campeón y Pokemon.

'Hay unos que asumen su responsabilidad a las horas de conocerse un injustificable error e imperdonable comentario y hay otros -ha insistido- que se pasean por los mítines imputados o procesados, pero como digo, son códigos éticos distintos, los del PSOE y el PP'.

Los socialistas han pedido también explicaciones a Núñez Feijóo por la pertenencia Castelao al PP gallego y por haber, según el PSOE, propuesto su nombramiento a la ministra de Empleo. Y frente a ello el candidato gallego ha dicho que 'hizo lo que tenía que hacer, que es dimitir'.

Castelao Bragaña presentó su dimisión el pasado 5 de octubre, cinco días después de haber sido nombrado para el cargo, alegando 'razones de índole personal', tras hacerse públicas unas declaraciones suyas en las que afirmaba que 'las leyes son como las mujeres, están para violarlas'. Desde ese día apenas ha habido declaraciones de cargos del PP sobre este tema, aunque el propio Núñez Feijóo ya se había pronunciado en la red social Twitter a través de su cuenta personal la misma noche de la dimisión de Castelao Bragaña.