Público
Público

Feijóo contesta a Báñez: "Un país con el 25% de paro tiene una profunda crisis"

La ministra de Empleo aseguró ayer que había "señales esperanzadoras". El paro según la EPA batió un nuevo récord con 5,7 millones de desempleados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, contestó este martes a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien aseguró ayer durante una presentación en Madrid que 'hay señales esperanzadoras del final de la crisis'. Todo esto, dos días después de que la Encuesta de Población Activa (EPA) revelara un nuevo récord de paro en el país. Actualmente hay 5,77 millones de personas sin trabajo.

'Un país con el 25-26% de paro tiene una profunda crisis económica y mientras eso no levante pues lógicamente no podremos decir cosas que nos gustaría decir a todos', dijo Feijóo en una entrevista a la Cadena Ser. El presidente gallego lanzó un mensaje directo a Báñez asegurando que 'lo importante no es lo que digamos los políticos, lo importante son los indicadores económicos'.

Feijóo se mostró convencido de que España 'está tocando fondo' y de que 2013 'seguirá siendo un año muy duro'. 'La cosa no es que vayan bien, sino que vayan un poco mejor, o vayan un poco menos mal' sentenció.

Según la EPA, hoy en España hay más de cinco millones y medio de parados y 1,7 millones de familias tienen a todos sus miembros en el paro. Asimismo, el desempleo juvenil se colocó en el 52,34%.