Público
Público

Feijóo ha creado 200 cargos políticos, según el PSOE

"Con su falsa austeridad fuerza la ley de presupuestos para designarlos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El viceportavoz del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, denunció ayer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, 'con su falsa austeridad fuerza la ley de presupuestos' para designar 'más de 200 nuevos cargos políticos' y premiar a los funcionarios por su 'obediencia partidaria' y no por 'su capacidad'.

Así lo manifestó el PSOE en un comunicado, en el que además apuntaba que 'el consellerio de Presidencia, Alfonso Rueda, y Feijóo renuncian a la reforma' de la Función Pública prometida y 'cuelan por la puerta de atrás' la movilidad forzosa de los funcionarios.

El portavoz de Presidencia del PSdeG consideró que las políticas de Feijóo 'huyen de la austeridad' y, además, 'evitan una reforma en profundidad' de la administración pública, informa Ep.

Ante estas cuestiones, el PSdeG animó a los sindicatos de la función pública 'a revelarse' contra la discrecionalidad de la que 'quiere hacer uso' la Xunta, al 'clasificar a los funcionarios en buenos o malos', en función de sus preferencias políticas.