Público
Público

Feijóo proyectará un videoclip en los bares para que los jóvenes no beban

'Flores en al carretera', protagonizado por Manuel Manquiña e interpretado por la banda Jabón Blue, narra la historia de un joven fallecido por conducir borracho

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, presentó hoy la campaña Libre, que pretende concienciar a los jóvenes para que no conduzcan cuando beben alcohol. La campaña, que es una continuación de la emprendida en 2009 y que llegó a 120.000 personas, según estimaciones de la conselleira, se renueva este año con un videoclip del grupo musical Jabón Blue, con la canción Flores en la Carretera, sobre la historia de un joven fallecido por conducir borracho.

'Queremos que la presencia sea más atractiva', recalcó Mato, quien adelantó que este año la campaña comenzará una semana antes de las festividades del Carnaval y se intensificará en las de Semana Santa y durante el verano. También anunció en una conferencia de prensa que la Consellería de Trabajo está negociando con la Confederación de Empresarios de Hostelería para que el videoclip sea exhibido en pubs justo antes de la hora de cierre.

En la presentación participó el actor Manuel Manquiña, quien protagoniza el videoclip, y el vocalista del grupo Jabón Blue, Javier Maneiro. Durante la campaña se distribuirán 10.000 copias de CD y DVD con el tema musical en centros de enseñanza, universidades, casas juventud y diferentes asociaciones juveniles, y además se podrá descargar de la dirección de Internet xuventude.net.

La Consellería continuará además con los cursos de seguridad vial en campamentos y de conducción para jóvenes de 18 a 35 años. El próximo jueves comenzará oficialmente la campaña, con un presupuesto total de 100.000 euros, con la actuación de Jabón Blue en la sala Capitol, en Santiago de Compostela, en presencia de diferentes personalidades del mundo de la comunicación, el arte y el deporte que relataron en una grabación sus testimonios sobre el tema y que también forma parte de la campaña.