Público
Público

Felipe González: "Bienvenida sea la reforma laboral si nos hace ganar 1,5 años"

El ex presidente del Gobierno vuelve a avalar la reforma acometida por el Ejecutivo de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dado la bienvenida a la reforma laboral que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero quiere acometer 'cueste lo que cueste' si 'nos hace ganar 1,5 años antes de las elecciones'.

Así se ha referido en la conferencia inaugural de AECOC (asociación que agrupa a empresas de la industria alimentaria y la distribución) de esta noche en Madrid que ha reunido a los principales empresarios y ejecutivos del sector.

González ha indicado que sería incluso mejor la bienvenida si hubiera 'disponibilidad del resto de grupos políticos a ganar ese tiempo para acometer las reformas que España necesita'.

Respecto al tiempo que tanto Europa como España requieren para crear empleo, González lo ha cifrado en dos años para estar en tasas de crecimiento que superen el 2% 'si se realizan las reformas estructurales necesarias; si no, estaremos algún tiempo más'.

'Es exasperante que el PP pida bajar impuestos, subir la inversión y rebajar el déficit'

Además, González ha lamentado que se critique al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por retrasarse en su plan de ajuste del déficit y ha llegado a decir que este 'será más eficiente' que el planteado en el Reino Unido y que la 'sacralización del déficit cero es una estupidez'.

El ex presidente también ha lamentado las críticas por llevar a cabo políticas impuestas desde la Unión Europea. 'No merece la pena perder el tiempo en esto', ha dicho. No le preocupa si hay cambio de gobierno, 'pero si lo hay para hacer lo que se está haciendo, y a veces peor, para eso prefiero quedarme con lo que conozco', ha afirmado.

En este sentido, ha hecho una apelación al 'patriotismo' entendido como 'responsabilidad'. 'Que no se digan banalidades', ha pedido González aunque sin citar en ningún momento a la oposición del PP, subrayando que es 'exasperante que se pida bajar impuestos, subir la inversión y rebajar el déficit'.