Público
Público

Felipe González dimite como presidente del Consejo de Doñana

Asegura que lo hace por "falta de tiempo". Ecologistas en Acción y WWF habían pedido en varias ocasiones que el expresidente dejara su cargo tras no asistir de manera reiterada a las sesiones plenarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actual presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Felipe González, ha decidido cesar en esta función. El ex jefe del Ejecutivo ha asegurado que lo hace por 'falta de tiempo y capacidad para dedicarle el tiempo que merece' y ha indicado que 'no hay ninguna razón especial'.

Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF pidieron el pasado 30 de julio su dimisión después de que no haya asistiera a la sesión plenaria de ese día, lo que suponía la ausencia a tres plenos consecutivos. No era la primera vez que lo hacían, pues en diciembre de 2011 ya pidieron que dejara el cargo tras ausentarse de otras dos reuniones.  

Antes del comienzo del consejo, que se celebra en el Centro Internacional de Estudios, Convenciones Ecológicas y Medio Ambiente de Almonte (Huelva), González ha asegurado que presenta su renuncia con el fin de que lo sustituya otra persona que 'tenga más tiempo'.'Si no lo puedo atender bien, lo más responsable es decir al Consejo que voy a cesar para que puedan buscar un sustituto lo antes posible para que le dedique más tiempo porque más cariño no le va a dedicar, pero más tiempo y eficacia seguro', ha añadido.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mostrado su respeto a la decisión de González por todo su trabajo porque Doñana 'no lo va a perder porque en su presente, pasado y futuro va a estar siempre vinculado' al emblemático espacio.