Público
Público

Felipe González se pone al servicio del candidato Rubalcaba

El expresidente asegura que si el candidato le pide "que vaya a barrer" irá "con una escoba"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha vuelto este jueves a ofrecerse al candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que, tal y como ha asegurado, no hará 'sombra' ni tutelará.

Y lo ha hecho en el transcurso de una conferencia-coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por el propio Rubalcaba, quien ha alabado la 'pasión' por la política del expresidente, del que ha dicho que nunca le ha fallado y que 'para ser un jarrón chino, no está nada mal'.

Entre los asistentes al desayuno, los ministros de la Presidencia, Ramón Jáuregui, Trabajo, Valeriano Gómez, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y varios exministros de González, como Carlos Solchaga, Rosa Conde, José Barrionuevo o Joan Lerma.

'Los expresidentes estorbamos donde quieran que nos pongan'Una vez más, González ha definido las figuras de los expresidentes como jarrones chinos en apartamentos pequeños. 'Se supone que tenemos valor y nadie quiere tirarnos a la basura, pero estorbamos donde quieran que nos pongan', ha insistido.

En cualquier caso, González ha dejado claro que está a disposición de Rubalcaba, que 'tiene la responsabilidad de ganar las elecciones'.

Se ha dirigido al candidato para decirle que si no las gana, no es su problema y para reiterarle que estará a su disposición. 'Si me pide que vaya a barrer la burocracia que sobra en Europa, me iré con una escoba; si me dice que me meta en la sala de máquinas de Durban' (donde a finales de año se celebrará la cumbre de la ONU), también irá.

'No haré sombra ni tutela' a Rubalcaba. 'Menudo es éste para tutelarle', ha dicho González antes de comprometerse a no interferir en las decisiones del candidato.

González ha insistido en que no formará parte del organigrama del partido ni de un futuro Gobierno y ha recordado que cuando José Luis Rodríguez Zapatero le ofreció presidir el PSOE, le respondió que si lo aceptaba no le haría ningún favor.

El expresidente socialista ha aprovechado también la ocasión para matizar que el PP 'no tiene programa oculto', sino que simplemente 'no tiene programa'.