Público
Público

Felipe González reta a Aznar a cuatro 'cara a cara'

El expresidente del Gobierno lamenta que el PP solo está dispuesto a debatir "cuando va mal o no lo tiene claro".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado dispuesto a mantener en televisión un 'cara a cara' con el que fuera su sucesor en la Moncloa, José María Aznar, e incluso no le importaría que fueran cuatro debates, uno por semana, de aquí a las elecciones del 20-N.

Así lo ha asegurado González en declaraciones a TVE después de que se le haya preguntado por su disposición a debatir con Aznar en el canal público.

'Ya le digo que sí', ha respondido González antes de señalar que la diferencia entre los dos grandes partidos, independientemente de las encuestas, es que el PSOE 'siempre está dispuesto a hacer un debate democrático, mientras que el PP solo está dispuesto cuando va mal o no lo tiene claro, pero cuando va por delante se resiste como gato panza arriba'.

Por otro lado, ha descartado presidir el PSOE porque, según él, todavía proyecta 'demasiada sombra' y ha dicho que 'para construir un líder de partido, para fortalecer a Alfredo Pérez Rubalcaba (candidato socialista a la Presidencia del Gobierno) o para hacer lo que sea, es mejor no tenerme cerca, aunque sea simbólicamente, y en la cúpula'.