Público
Público

Fernández Díaz dice que la Policía ha evitado "una masacre"

La Policía ha detenido de un joven de 21 años que pretendía imitar en Baleares los asesinatos de Columbine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de 'brillantísima' la operación policial que ha evitado 'una masacre' en la Universidad de las Islas Baleares y que ha concluido con la detención de un joven de 21 años que pretendía imitar a los dos jóvenes que acabaron con la vida de 13 personas en la escuela de secundaria de Columbine (Estados Unidos).

El ministro ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de homenaje al Cuerpo Nacional de Policía con motivo del Día de los Santos Ángeles Custodios, que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

Fernández Díaz ha explicado que ha quedado acreditado por los más de 140 kilos de explosivos que el detenido había recibido a través de Internet y por las anotaciones que había en su 'blog' que lo que pretendía era imitar a los dos norteamericanos que protagonizaron una matanza en Columbine.

Según ha explicado, la detención tuvo lugar el miércoles pero no ha sido hasta 24 horas después, una vez concluidas las investigaciones derivadas de la misma, cuando se ha decidido hacer pública esta operación, la cual, ha apuntado, pone de manifiesto 'una vez más' que la Policía 'protege la vida, la seguridad y las libertades de los españoles'.

'Me alegra mucho que en un día como hoy, en el que vamos a celebrar la fiesta patronal de la Policía, el Cuerpo haya demostrado una vez más un brillantísimo servicio que previsiblemente ha salvado muchas vidas humanas', ha concluido.