Público
Público

Un ferry encalla en el Puerto de Los Cristianos

El barco, que transportaba a 140 pasajeros, tenía un motor averiado y el otro falló durante la maniobra de atraque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La embarcación fast ferry 'Bonanza Exprés', de la compañía Naviera Fred Olsen, que hacia las 20:30 horas de hoy encalló en el puerto de Los Cristianos, tenía un motor averiado y el otro falló durante la maniobra de atraque, dijo a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana de Arona, Manuel Reverón.

En el barco había unos 140 viajeros en el momento en el que encalló, y al parecer no se han producido daños personales, manifestaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La embarcación cubre la ruta entre San Sebastián de La Gomera y el puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, donde encalló en la playa de Los Tarajales.

Agente de la Guardia Civil rescatan a los viajeros por la parte de atrás del 'Bonanza Exprés' y la intención es llevarlos al muelle de Los Cristianos.

Hacia el lugar se dirigen embarcaciones de Salvamento Marítimo para colaborar en las tareas de rescate, y testigos del hecho declararon que en la zona en la que ha encallado el barco se observa una gran mancha de fuel oil.