Público
Público

Una fianza millonaria para el actor Sean Connery

El juez que instruye el caso Goldfinger ha impuesto una fianza de más de 60 millones de euros por responsabilidad civil a los principales imputados en la causa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez que instruye el caso Goldfinger ha impuesto una fianza de más de 60 millones de euros por responsabilidad civil a los principales imputados en la causa, entre ellos el actor Sean Connery , su mujer y los principales socios del bufete de abogados que llevan la representación legal del actor.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) da a los procesados un plazo de diez días para hacer frente a esta fianza y ordena el embargo de propiedades si no pudieran responder. Además, en caso de declararse alguno insolvente, ordena a la Policía Judicial y a la Agencia Tributaria que investigue si ha podido haber operaciones de los acusados para ocultar su patrimonio desde abril del pasado año.

A través de un auto, el instructor indica que los imputados, entre ellos el ex alcalde Julián Muñoz o el ex asesor de Urbanismo marbellí Juan Antonio Roca, deben responder de forma conjunta y solidaria de esta fianza atendiendo a las diferentes operaciones urbanísticas que supuestamente se realizaron teniendo como origen la propiedad que el actor tenía en Marbella, según informó la Cadena Ser.

El actor escocés fue citado a declarar como imputado ante el juez instructor el pasado día 15 de octubre, aunque no compareció, tras presentar un escrito, que se hacía extensible a su mujer, en el que se alegaban motivos de salud y de edad. Además, argumentaba que no había tenido tiempo para organizar el viaje.