Público
Público

Las fianzas más elevadas impuestas hasta ahora

El juez impone a Correa una fianza de 15 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez impone a Correa una fianza de 15 millones de euros.

12.000.000: Mario Conde, por el ‘caso Banesto'

La Audiencia Nacional impuso al exbanquero Mario Conde una fianza de 12 millones de euros en enero de 1995 por los delitos de estafa y apropiación indebida relacionados con su imputación en el ‘caso Banesto'. 

6.000.000: Para el traficante sirio Al Kassar

Al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar le fue impuesta una fianza de seis millones de euros tras ser acusado de ayudar a terroristas y lavado de dinero. Posteriormente, la Justicia decidió absolverle.  

3.000.000: Javier de la Rosa, por el ‘caso Torras'

El empresario fue acusado por el Gobierno kuwaití de ser uno de los máximos responsables de las pérdidas del Grupo Torras. En un principio, la fianza fue la misma que la de Correa, de 15 millones de euros.  

3.000.000: Jaume Matas por el ‘Palma Arena'

El expresident balear, del PP, está imputado en el caso que investiga las presuntas irregularidades en la construcción de un polideportivo en Palma de Mallorca mientras él gobernaba.  

3.000.000: Mangouras, capitán del ‘Prestige'

El capitán del petrolífero ‘Prestige', Apostolus Mangouras, tuvo que hacer frente a una fianza de tres millones tras el vertido de fuel frente a las costas gallegas en uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.