Público
Público

El 'fiber' inglés que se fugó del hospital tiene nueva gripe

En Pekín continúan seis turistas hospitalizados y nueve aislados en un hotel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los análisis realizados al joven inglés que había acudido al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y que este domingo se fugó del Hospital General de Castellón han dado positivo al virus de la gripe A(H1N1).

Se ha descartado realizar pruebas por posibles contagios entre las personas que acamparon junto a él durante la celebración del FIB, y las varias fuentes han afirmado que el joven 'tenía buen aspecto' antes de fugarse y que cuando llegue a su país de origen 'lo más probable es que le manden a casa a guardar reposo'.

En Albacete, el paciente de 34 años con gripe A ingresado en el Hospital General de Villarrobledo continúa 'muy grave' y 'sin experimentar ninguna mejoría', ha anunciado hoy el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata.

En Valencia, la menor embarazada de 26 semanas e ingresada desde el jueves por gripe A en el Hospital La Fe permanece 'estable dentro de la gravedad' en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tiene una insuficiencia respiratoria moderada, han informado a EFE fuentes del centro sanitario.

Por otra parte, se han elevado a 19 los casos sospechosos de gripe A(H1N1) en estudio entre los reclusos del Centro Penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid), después de que ayer se decidiera aislar a los 200 internos de dos módulos de la prisión al detectarse once posibles casos del virus, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

De los 19 reclusos en estudio, sólo uno permanece ingresado en el Hospital Carlos III al padecer una patología respiratoria previa, aunque evoluciona bien.

Brote en campamentos de verano

Entre los campamentos de verano que se están viendo afectados por este virus se encuentra el de la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, donde dos de los tres niños hospitalizados por el brote de gripe A han sido dados de alta del Hospital el Materno Infantil de Badajoz.

La monitora de dicho campamento permanece ingresada en el Hospital 'Virgen del Puerto' de Plasencia (Cáceres) y su evolución es favorable.

Los niños que permanecen aislados en el campamento 'Salesianos San Juan Bosco', de Arévalo (Ávila), se han reducido de 34 a 11 en los dos últimos días y 'evolucionan favorablemente', según ha confirmado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez.

Caja Navarra (CAN) ha informado hoy de que 16 niños que participaban en la colonia Blanca de Navarra, en Hondarribia (Guipúzcoa), han sido enviados a sus casas al presentar fiebre. Los tres niños de Baleares, dos de Menorca y uno de Ibiza, infectados por la gripe A en un campamento en Centelles (Barcelona), han vuelto hoy a sus hogares y 'evolucionan favorablemente', ha informado el Govern balear.

En Cataluña siguen graves tres personas: dos hombres de 31 y 32 años en el hospital Joan XXIII de Tarragona, y una mujer de 52 años, ingresada en el hospital de Bellvitge (Barcelona).

Seis hospitalizados en Pekín

En Pekín, seis turistas españoles, entre ellos una menor, se encuentran hospitalizados tras dar positivo en los análisis para detectar la gripe A, mientras que otros nueve están en cuarentena en un hotel, han informado las autoridades españolas en una conferencia de prensa en la capital china.

El vicerrector de la Universidad de Comillas, Romano Giannetti, que llegó a China el pasado sábado para gestionar la vuelta a España de 21 estudiantes y dos monitores, ha dicho que siete estuvieron ingresados por gripe A(H1N1) y fueron dados de alta este fin de semana, y los otros dieciséis fueron puestos en cuarentena en el hotel Yanxiang, del que han salido hoy.