Público
Público

El fichaje cultural de Lissavetzky quiere recuperar "el espíritu de corrala"

La editora madrileña Ana García D'Atri, que ocupará uno de los 15 primeros puestos de la lista del PSM al Ayuntamiento, cree que la capital está "muy deshumanizada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La editora madrileña Ana García D'Atri, que ocupará uno de los quince primeros puestos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de la capital, ha dicho hoy que piensa en 'recuperar el espíritu de corrala, de pequeño barrio' en Madrid, ciudad que le apasiona, aunque a su juicio está 'muy deshumanizada'.

García D'Atri, que integra la candidatura socialista como independiente, defiende que la 'cultura puede ser una herramienta para acercar a los vecinos' y aboga por 'potenciar los centros culturales de distrito, ganar calle y hacer trabajo con los vecinos, a los que se atiende poco en un sentido participativo'. Su fichaje ha sido posible gracias al acuerdo entre el candidato socialista al Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky,  y el candidato a la Comunidad de Madrid y también secretario general de PSM, Tomás Gómez, que le ha cedido dos puestos en la lista a las municipales al secretario general para el Deporte.

Tras asegurar que no tiene intención de afiliarse al PSOE, aunque es 'votante socialista y de izquierdas', la aspirante a concejala ha explicado que conoce al cabeza de lista, que fue quien la llamó para ofrecerle un puesto en su candidatura. 'Me llamó Jaime y me apetecía mucho trabajar por Madrid. Madrid siempre ha sido una pasión para mí', ha afirmado la editora, para quien 'Jaime, Madrid y la cultura' son tres combinaciones a las que no se ha podido resistir.

García D'Atri, de 43 años, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense en 1996 y responsable del área de Ficción en la Editorial Planeta desde el año 2005, ocupará previsiblemente el número 14 de la lista municipal, en lugar de Julia Martínez-Torales, que pasará a integrar la candidatura de la Asamblea.

Según el principio de acuerdo alcanzado entre la dirección del PSM y Lissavetzky para modificar la lista que aprobó la Ejecutiva Regional el pasado 8 de febrero, éste sustituirá a Julia Martínez-Torales (número 14) y Pedro Santín (número 16) por otras dos personas de su confianza, una con un perfil vinculado al urbanismo y la otra (García D'Atri) procedente del mundo de la cultura. Por su parte, Julia Martínez-Torales y Pedro Santín, al igual que el actual presidente del grupo municipal socialista, Óscar Iglesias, pasarán a formar parte de la lista al Parlamento autonómico.