Público
Público

Fidalgo escenifica su acercamiento a la dirección de UPyD

El ex secretario general de CCOO no ha decidido si responderá a la dirección del partido de Rosa Díez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ni se ha afiliado a Unión, Progreso y Democracia (UPyD), ni ha decidido si responderá a la dirección del partido de Rosa Díez a su oferta para figurar en las listas para las próximas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid. Pero tampoco lo descarta.

El ex líder sindicalista volvió a mostrar en público su acercamiento a la formación españolista. Fidalgo ejerció de orador durante la presentación de un libro del economista Luis de Velasco, miembro del consejo de dirección de UPyD, en la que también participó la propia portavoz del partido, Rosa Díez.

Ambos no disimularon la simpatía que se profesan el uno al otro. Y Fidalgo no quiso dejar atisbo de duda sobre su buena relación con la política vasca. 'Claro que Rosa tiene mi móvil', recalcó en un momento de su intervención.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, no aclaró si tiene previsto concurrir en las listas de UPyD de Madrid, tal y como se viene especulando desde hace unos meses. Aseguró que, 'de momento', no. Desde el partido insistieron en que el ex líder de CCOO 'tiene las puertas abiertas'.

Fidalgo tampoco quiso pronunciarse sobre la convocatoria de huelga general formulada por los principales sindicatos de cara al próximo otoño. 'Que hablen los que lo convocan', se limitó a decir el ex lider de Comisiones.

En la presentación del libro No son sólo algunas manzanas prohibidas (El Viejo Topo, 2010), sobre las causas de la crisis que tuvo su origen en EEUU, tanto Fidalgo como Díez advirtieron de la 'extrema' gravedad de la situación económica española.