Publicado: 22.10.2015 11:17 |Actualizado: 22.10.2015 16:28

El fiscal abre la posibilidad de que sólo Rosario Porto asfixiase a Asunta

Las defensas de Rosario Porto y Alfonso Basterra se han reafirmado en sus escritos de calificación, y han pedido la libre absolución para sus clientes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Rosario Porto y Alfonso Basterra, acusados de la muerte de su hija Asunta Basterra durante el juicio. EFE/Lavandeira jr

Rosario Porto y Alfonso Basterra, acusados de la muerte de su hija Asunta Basterra durante el juicio. EFE/Lavandeira jr

SANTIAGO DE COMPOSTELA.-  El fiscal Jorge Fernández de Aránguiz ha modificado este jueves en el juicio que se sigue por el asesinato de Asunta Basterra sus conclusiones iniciales, puesto que abre una nueva hipótesis, planteando la posibilidad de que solo Rosario Porto haya asfixiado de forma material a su hija Asunta.

El representante del Ministerio Fiscal ha cambiado su escrito de calificación en este aspecto, ya que introduce ahora, en esta recta final de la vista oral, el matiz de que en la tarde del 21 de septiembre de 2013, cuando falleció la cría, "ambos acusados, o al menos Rosario Porto", en ejecución de un plan preconcebido y acordado conjuntamente, la asfixiaron hasta matarla. No descarta que fuese la abogada y madre de esta menor de 12 años la que consumase tal acto.



La acusación popular, que ejerce la asociación Clara Campoamor, ha mantenido su escrito de calificación y ha elevado a definitivas sus peticiones de 20 años de prisión para cada uno de los acusados del crimen.

Las defensas de Rosario Porto y Alfonso Basterra se han reafirmado, igualmente, en sus escritos de calificación, y han pedido la libre absolución para sus clientes. Rosario Porto y Alfonso Basterra son los únicos acusados por el crimen de su hija Asunta, que fue encontrada en una pista forestal de Teo en la madrugada del 22 de septiembre de 2013.