Público
Público

El fiscal acusa al menor del asesinato de Marta del Castillo

El Cuco, de 15 años, imputado también por violación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía de Menores ha imputado a El Cuco, el adolescente de 15 años supuestamente implicado en el caso de la muerte y desaparición de Marta del Castillo, los delitos de asesinato y violación, según fuentes judiciales. Su abogado, Fernando de Pablo, se limitó ayer a expresar su 'perplejidad' ante esta imputación.

La acusación, comunicada por el fiscal al joven el pasado 30 de junio, se apoya en elementos de la última versión ofrecida ante el magistrado instructor del caso por Miguel Carcaño, de 20 años. Según esta declaración, el propio Carcaño y El Cuco golpearon, amenazaron con una navaja, violaron, asfixiaron con un cable y arrojaron a un contenedor a la joven de 17 años el pasado 24 de enero.

Diversas pruebas concuerdan con este relato del crimen: la Policía encontró ADN de Carcaño y del joven ahora acusado en el piso de León XIII donde tuvo lugar el crimen, con restos de sangre de la víctima; la navaja apareció en una alcantarilla; el tensiómetro con el que constataron su muerte tenía ADN de Marta y Carcaño...

La Fiscalía de Sevilla ha pedido al juez de menores que prorrogue su internamiento, ya que el 16 de agosto se cumplirá el plazo máximo de seis meses de privación de libertad. En caso de que el juez acepte, el acusado podría permanecer internado otros tres meses, hasta el 16 de noviembre, cuando quedaría en libertad si no ha sido juzgado todavía.

La investigación judicial y policial continúa plagada de lagunas y contradicciones. La imputación del menor se basa en una declaración según la cual el cuerpo fue arrojado a un contenedor, con lo cual debería haber aparecido en el vertedero de Alcalá. Pero no lo hizo.

La otra tesis es que Carcaño, ex pareja de Marta, mató a la chica, y El Cuco y Samuel Benítez, de 19 años, le ayudaron a tirar el cuerpo al Guadalquivir mientras su hermano, Javier Delgado, limpiaba huellas. Pero el cuerpo tampoco apareció allí. Delgado está en libertad con cargos. Ahora la Policía se plantea retomar el rastreo aprovechando la bajada de las aguas.