Público
Público

El fiscal pide archivar las diligencias abiertas contra Ángel Luna por cohecho

El portavoz parlamentario del grupo popular se había querellado contra su homólogo del PSPV en Les Corts Valencianes por un supuesto pago de una reforma en su vivienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio Fiscal ha solicitado el archivo de las diligencias abiertas contra el portavoz del PSPV en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, por un supuesto delito de cohecho a raíz de una querella presentada por el portavoz parlamentario del grupo popular, Rafael Blasco.

Así lo ha confirmado hoy el fiscal superior de la Comunidad Valenciana, Ricardo Cabedo, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio sobre formación en Justicia para alumnos de la ESO, acto en el que también ha participado Blasco como conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Luna declaró como imputado el pasado lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana después de que el PP denunciara que el empresario Enrique Ortiz, vinculado a los casos Gürtel y Brugal, podría haber pagado una reforma hecha en su vivienda en 1998. El portavoz socialista alegó ante el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal encargado de instruir la causa que la obra fue pagada por su esposa. Durante su intervención en el acto, Blasco ha expresado 'respeto' por 'el funcionamiento de la justicia'.