Público
Público

El fiscal pide prisión sin fianza para Millet y Montull por el Hotel del Palau

Ambos pretendían embolsarse más de 3,6 millones de euros por el proyecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal ha pedido este jueves prisión sin fianza para Fèlix Millet y Jordi Montull por los delitos de tráfico de influencias y apropiación indebida por el proyecto del Hotel del Palau, con el que ambos responsables del Palau de la Música pretendían embolsarse más de 3,6 millones de euros.

Según han informado fuentes judiciales, la fiscalía ha pedido prisión provisional sin fianza tanto para Millet como para Montull en una vistilla que se ha celebrado tras la declaración de los imputados, que se ha prolongado durante cuatro horas a lo largo de toda la mañana.

La fiscalía ha pedido cárcel sin fianza argumentando que en ambos casos existe riesgo de fuga, ya que Millet y Montull tienen abierta otra causa judicial por el desvío de fondos del Palau de la Música, y también por el temor de que puedan interferir en la investigación sobre el proyecto del hotel influyendo en los testigos.

La fiscalía señala que en ambos casos existe un 'alto riesgo de fuga'

Tras la celebración de la vistilla, que ha finalizado hacia las 16.45 horas, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha comenzado a redactar el auto en el que concretará si adopta alguna medida cautelar contra ambos acusados.

Millet y Montull aguardaban la decisión judicial en los pasillos de la Ciudad de la Justicia, arropados por sus abogados.

La investigación sobre las supuestas irregularidades en este proyecto hotelero discurre paralela a la del Palau de la Música, en un caso que instruye el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz , quien en octubre pasado dejó a Millet y a Montull en libertad con cargos con la obligación de comparecer mensualmente al juzgado.