Público
Público

La Fiscalía de la Audiencia recurre la absolución de Otegi por el acto de Anoeta

La sentencia arguye que se limitó a proponer "un proceso de diálogo y negociación" para una solución "pacífica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá la absolución de Arnaldo Otegi del delito de enaltecimiento del terrorismo por protagonizar el mitin de Anoeta de noviembre de 2004 al no estar 'conforme' con la resolución que dictó la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, informa Ángeles Vázquez.

La intención de presentar el recurso se hace pública un día antes de que finalice el plazo legal. Ahora tendrá que ser formalizado por la Fiscalía del Tribunal Supremo ante su Sala Segunda o de Lo Penal.

Según la sentencia de la Audiencia Nacional, Otegi se limitó a proponer 'un proceso de diálogo y negociación para la resolución del conflicto de manera pacífica y democrática'.

Fue la tercera vez que Otegi sale indemne de un proceso por enaltecimiento del terrorismo, delito por el que ha sido condenado otras dos veces (en la actualidad sigue en prisión por una de esa condenas).

En los últimos dos juicios a Arnaldo Otegi por enaltecimiento del terrorismo, el portavoz de la izquierda abertzale ha aprovechado para expresar su apuesta por las vías exclusivamente políticas y pacíficas, antes de ser interrumpido por los correspondientes tribunales. 'Quiero volver a reseñar, con carácter absolutamente claro, nítido, prístino, que nosotros hemos hecho una apuesta por las vías pacíficas y democráticas, que nosotros rechazamos el uso de la violencia para imponer un proyecto político, que nosotros abogamos por un proceso de soluciones democráticas confluente', afirmó el 11 de noviembre en el turno de última palabra.