Público
Público

La fiscalía pide al TS que investigue a un senador del PP

Por un presunto delito de prevaricación urbanística cometido en la localidad en los años 2006 y 2007

IÑIGO ADURIZ

Las acusaciones de corrupción vuelven a salpicar al PP. El Tribunal Supremo (TS) investigará al alcalde de Pastrana (Guadalajara), Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, también senador, por un presunto delito de prevaricación urbanística cometido en la localidad en los años 2006 y 2007.

La Fiscalía del Juzgado número 1 de Guadalajara se inhibió en mayo a favor del TS por la condición de aforado del senador del PP, a quien un vecino de Pastrana denunció un año antes acusándolo de otorgar tres licencias de obras 'contraviniendo la normativa urbanística, en suelo no consolidado, no urbanizado'.

Según la denuncia a la que tuvo acceso Público, Sánchez Sánchez-Seco permitió entre 2006 y 2007 la construcción de varios adosados y dos viviendas unifamiliares en Pastrana, 'a sabiendas de la ilegalidad tanto administrativa como penal' que suponía esa concesión en suelo no urbanizado. La propia Junta de Castilla-La Mancha, agrega el escrito, ha comunicado al Ayuntamiento de Pastrana en varias ocasiones que 'inicie expediente' por la concesión de las licencias vinculadas a las edificaciones ya realizadas, 'todo ello con la advertencia de que proceda a desarrollar (urbanizar) las zonas' donde se levantaron los mencionados edificios.

Sánchez Sánchez-Seco reconoció en noviembre de 2008 que las obras se desarrollaron en suelo no urbanizado. 'Lo que se intenta es que a medida que construyen vayan urbanizando', aseguró.

Si al final el TS le imputa, deberá solicitar al Senado el suplicatorio para poder iniciar su procesamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias