Publicado: 30.10.2015 19:16 |Actualizado: 30.10.2015 19:16

La Fiscalía pide a la Audiencia Nacional que paralice las obras del AVE en su llegada a Murcia

Señalan que no se ha efectuado la declaración de impacto ambiental necesaria para iniciar las obras.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Obras de la construcción del AVE. EUROPA PRESS

Obras de la construcción del AVE. EUROPA PRESS

MURCIA.- La Fiscalía ha presentado este viernes un recurso a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional pidiendo la paralización de las obras del tren de Alta Velocidad (AVE) en su llegada a Murcia, basándose en los informes del fiscal de Delitos Urbanísticos y Medio Ambiente de la Región, José Luis Díaz Manzanera.

Cabe recordar que estos informes se basaban en que faltaba un requisito "esencial" de carácter legal para unas obras que son distintas respecto al soterramiento que se había proyectado en un principio. Y es que para llevar a cabo el soterramiento de las vías existía una declaración de impacto ambiental que no se habría efectuado en las obras que se están ejecutando actualmente.



En concreto, la Fiscalía ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la resolución de ADIF por la cual se denegaba la petición de la Fiscalía de que se paralizaran las obras. La intención es recurrir la resolución de adjudicación de obras.

En adelante, el siguiente paso es que la Audiencia Nacional admita el recurso a trámite y entre a valorar las posibilidades de tomar la medida cautelar. La Fiscalía estima que la semana que viene se dará trámite al recurso contencioso administrativo y se valorará la posibilidad de que se admita a trámite la demanda. Posteriormente, se dará un plazo de dos meses para presentar la propia demanda.

"Ya es significativo que la Audiencia Nacional y la Fiscalía haya hecho caso", valoran fuentes de la Fiscalía, que remarcan que "no se pueden iniciar unas obras sin la declaración de impacto ambiental".