Público
Público

La Fiscalía pide que se repita el juicio al yerno de Tous sin jurado

La Fiscalía ha recurrido hoy la absolución del yerno de los Tous, Lluis Corominas, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). La fiscal pide que repita, ahora sin jurado, partes claves del juicio, incluida la declarac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía ha recurrido la absolución del yerno de los Tous Lluis Corominas ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), al que pide que repita sin jurado algunas partes claves del juicio, incluida la declaración del acusado. También pide que le condenen a cinco años de cárcel.

En su escrito de recurso, la fiscal en lugar por optar por la repetición del juicio con otro tribunal popular o pedir al TSJC la revisión de la sentencia, le propone que vea de nuevo las pruebas en las que el jurado basó su veredicto para absolver a Corominas del homicidio de un ladrón en el intento de robo del chalé de sus suegros.

En su exhaustivo recurso, la fiscal Teresa Duerto considera que que el veredicto del jurado, que absolvió a Corominas al considerar que actuó en legítima defensa atenazado por un miedo insuperable que le hizo creer que el ladrón esgrimía una pistola, está basado en un razonamiento 'ilógico, arbitrario e irracional'.

Por ese motivo, solicita al TSJC que revise las pruebas del juicio en que se basó el veredicto del tribunal popular, en una nueva vista con la declaración del acusado, del vigilante de la casa de los Tous -testigo- y de los psiquiatras que hicieron la pericial psicológica, así como las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del chalé de los joyeros.

En el año 2006, dos personas entraron en la casa de los Tous. El yerno,  jefe de seguridad de la familia, se acercó al coche en el que se encontraban los asaltantes a la salida de la casa. Según Corominas,  primero habló con ellos, no los entendió y cuando una de las personas que estaban en el coche hizo un gesto sospechoso, disparó. Uno de ellos murió.

En la sentencia, el jurado consideró que existió legítima defensa además de miedo insuperable,  de forma que aplicó la eximente completa y absolvió a Corominas de responsabilidad penal. Sin embargo, la juez le condenó al pago de la  responsabilidad civil.