Público
Público

La Fiscalía recurre el sobreseimiento de la causa contra Fabra

La Audiencia Provincial considera que cuatro de los cinco delitos de los que está acusado han prescrito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido recurrir el carpetazo parcial al 'caso Fabra' dado por la Audiencia Provincial de Castellón y que permitirá al presidente de la Diputación de dicha provincia librarse de cuatro de los cinco delitos de los que se le acusan. Es la reacción a la decisión de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón de sobreseer la causa abierta contra Carlos Fabra, por supuestos delitos fiscales entre los años 2000 a 2003, cuatro de los cinco de los que estaba acusado, al considerar que habrían prescrito, según han informado fuentes fiscales.

En un auto dado a conocer este lunes, la Audiencia justifica su decisión en que los supuestos delitos fiscales cometidos en los ejercicios de 2000 a 2003, no así el correspondiente al año 1999, habrían prescrito por no haberse producido un acto de interposición judicial que interrumpiera el plazo para ello.

De este modo, esta instancia judicial ha estimado parcialmente el recurso de queja interpuesto por Fabra y su ex mujer, María Desamparados Fernández, contra el auto de 21 de julio de 2010 del juzgado número 1 de Nules (Castellón) que determinaba la continuación de la tramitación de las causas abiertas contra ellos por cohecho, tráfico de influencias y delitos fiscales.

No obstante, en la misma resolución la Audiencia resuelve desestimar el recurso interpuesto por la defensa de Fabra en la parte correspodiente a los hechos relativos a las supuestas influencias y los pagos y cobros realizados, por lo que en este ámbito la causa seguirá adelante.