Publicado: 15.10.2015 19:02 |Actualizado: 15.10.2015 19:26

La Fiscalía usará "medios legales" de los que dispone contra lo que califica de ataques a su independencia

Vuelve a mostrar su "rechazo" a "los nuevos ataques" ocurridos hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya durante la declaración del presidente Artur Mas por la consulta del 9N.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Fachada de la Fiscalía General del Estado

Fachada de la Fiscalía General del Estado

MADRID.- La Fiscalía General del Estado ha avisado de que empleará los "medios legales" a su disposición para preservar su independencia, después de manifestar su "rechazo" a "los nuevos ataques" ocurridos hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya durante la declaración del presidente Artur Mas por la consulta del 9N.

En un comunicado, la Fiscalía ha mostrado su oposición a lo ocurrido hoy de nuevo a las puertas del tribunal catalán, donde Mas haya estado arropado por los consellers de su gobierno, líderes de varios partidos políticos y 400 alcaldes a su entrada y salida del TSJC, en el exterior del cual le esperaban miles de personas para darle su apoyo.



"En cumplimiento de la función de defensa de la independencia de los tribunales que el Ministerio Fiscal tiene constitucionalmente encomendada, manifiesta su rechazo ante los nuevos ataques a dicha independencia que han tenido lugar hoy a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y expresa su apoyo a este tribunal y a los fiscales en el ejercicio de sus funciones", afirma la nota.

Para la Fiscalía, estos comportamientos "son todavía más censurables cuando provienen de cargos públicos que tienen un deber reforzado de respetar el sistema democrático de división de poderes".

Por ello, avisa de que "empleará los medios legales a su disposición para preservar la independencia de los tribunales en este caso como en cualquier otro, ya que es uno de los pilares fundamentales en que se sustenta el sistema de Justicia".