Público
Público

'Flashmob' contra la contaminación en Madrid

La Puerta del Sol congregará este sábado a ciudadanos cubiertos con mascarillas en protesta por las "no medidas" de los políticos ante la polución atmosférica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Madrid está 'lejísimos' de una alerta por contaminación, que diría Ana Botella, pero cada vez más cerca del flashmob contra la pasividad de las autoridades ante el aire viciado que se respira en la capital. La iniciativa, difundida a través de internet (Facebook, Twitter, Kedin, blogs...), pretende congregar a las 18.30 horas de este sábado, en la Puerta del Sol, a una multitud protegida con mascarillas.

'Será muy sencillo', explica Iván Vázquez, organizador del Primer flashmob contra la contaminación de Madrid y las no-medidas de nuestros políticos. 'Solo deberemos ponernos una mascarilla y pasearnos por la zona a hora punta. Simplemente hay que taparse la boca en señal de que este aire no hay quien lo respire. Y así nos pasearemos durante 30 minutos por toda la zona centro'.

Un flashmob, tal y como señala Wikipedia, es una 'acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente'. En este caso, la cita será en la turística plaza madrileña, adonde los participantes llegarán desde las calles adyacentes (Arenal, Mayor, Preciados, Carretas...). Una vez allí, la acción consiste, simplemente, en callejear por la zona como si de unos transeúntes más se tratasen.