Público
Público

La Flotilla a Gaza recibe 350.000 euros en donaciones ciudadanas

El dinero se ha conseguido a través de conciertos benéficos y con la ayuda de entidades privadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La organización Rumbo a Gaza, que coordina en España la puesta en marcha de la Segunda Flotilla de la Libertad a la Franja, ha recaudado unos 350.000 euros para romper el bloqueo israelí sobre Gaza y llevar ayuda humanitaria en barco a los palestinos.

El dinero se ha conseguido a través de conciertos benéficos y con la ayuda de entidades privadas que apoyan la acción que desarrollarán una veintena de barcos de otros tantos países a finales de mes, informa Efe.

El objetivo inicial de la organización española era recaudar un millón de euros para financiar dos barcos, uno de pasajeros y otro de carga, para llevar los materiales educativos y de construcción con los que 'aliviar la situación del pueblo palestino'.

El coordinador de la iniciativa Rumbo a Gaza, Manuel Tapial, reconoció ayer que ese objetivo 'era un poco complicado en un contexto de crisis' como el que vive el país y 'porque la sociedad española no está tan avanzada como otras en materia de solidaridad y activismo'.

Así pues, el 'tráiler y medio' de material humanitario recogido viajará a Gaza a bordo de otro barco de la flotilla internacional, y en el barco español irán 'unos 50' activistas, personalidades y periodistas. Los 350.000 euros recaudados han servido para comprar un barco y la gasolina necesaria, ya que 'no hay un sólo armador que preste o alquile un barco para esta misión', explicó Tapial.

También se ha acondicionado el barco para acomodar al pasaje durante el viaje, que no será largo pero sí 'complicado' por la respuesta que pueda dar Israel.