Público
Público

Fomento mantiene la gratuidad de dos líneas de Cercanías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El AVE llegará el día 20, pero los usuarios de las líneas C-2 sur y C-10 de Cercanías podrán seguir viajando gratis. La interrupción del servicio convencional de tren durante 100 días por culpa de las obras del AVE hizo que el Ministerio de Fomento aprobara esta medida compensatoria. Anunció que la mantendría hasta que entrara en servicio la alta velocidad. Pero nadie en el ejecutivo ha contemplado retirar de momento la gratuidad. Así lo confirmó ayer el presidente de Renfe, José Salgueiro.

Pronto vienen las elecciones y la resolución podría resultar poco popular. Salgueiro, sin embargo, explicó que, simplemente, se anunciará con tiempo y que por el momento no está previsto levantar la medida.

Salgueiro explicó que Renfe ha recuperado el 50% de los usuarios que perdió durante la suspensión del servicio.

'Numerito electoral'

La entrada en servicio del AVE en precampaña continuó ayer levantando críticas. Mientras que el presidente de la Generalitat, José Montilla, defendió la visita del martes de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, CiU calificó su presencia de 'numerito electoral triste'.

Por su parte, el portavoz del PP de Fomento, Andrés Ayala, consideró la llegada del AVE el día 20 de una demostración de 'hipocresía, cinismo y desprecio a los catalanes'. Aseguró que su puesta en marcha es 'ilegal', ya que los usuarios deberían haber conocido un mes antes los precios y horarios.