Público
Público

La fragata Victoria evita que los piratas secuestren un carguero

Los tripulantes del barco, que estaban siendo perseguidos por sus captores tras lograr huir, permanecían en cautiverio desde el pasado febrero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fragata de la Armada española Victoria logró hoy impedir un nuevo secuestro del carguero RIM de bandera de Corea del Norte cuando el buque civil huía tras haber conseguido su tripulación librarse de los piratas que les mantenían secuestrados desde febrero, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa español.

La tripulación del mercante consiguió recuperar el control del buque, que fue secuestrado mientras se encontraba fondeado en las inmediaciones de Garacaad, en la costa de Somalia, y huyó rumbo al sur, mientras era perseguido por otra embarcación secuestrada por los piratas.

Al ser informado de los hechos, el comandante de la operación Atalanta ordenó a la fragata Victoria, que se encontraba a unas 100 millas y era el buque más próximo al RIM, dirigirse a máxima velocidad para proporcionarle auxilio al mercante. La fragata Victoria envió un helicóptero para enlazar con la tripulación del RIM y conocer la situación interna del personal.

Asimismo, el helicóptero se mantuvo en las inmediaciones del mercante norcoreano para protegerlo, ante el intento de los piratas de volver a secuestrarlo utilizando otro de los buques secuestrados. Los piratas desistieron de su actitud ante las advertencias lanzadas desde el helicóptero español.

Una vez que la fragata española alcanzó la posición del mercante RIM, y tras conocer que un miembro de su tripulación estaba herido por arma de fuego, trasladó hasta el mismo una embarcación con personal médico para poder asistir a la tripulación. Posteriormente, el personal médico trasladó al marinero herido a bordo de la fragata Victoria, donde está siendo atendido.