Publicado: 23.10.2015 11:59 |Actualizado: 23.10.2015 11:59

Francesc Homs, sobre el 'caso Petrum': "Es un montaje del Estado"

El conseller se queja de un "exhibicionismo no proporcionado" en la operación policial que genera "indefensión" y persigue la "intimidación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El conseller de la Presidència y portavoz del Govern, Francesc Homs, en RAC1.

El conseller de la Presidència y portavoz del Govern, Francesc Homs, en RAC1.

MADRID.- El consejero de la Presidencia en funciones, Francesc Homs, cree que el caso Petrum "es un montaje " del Estado, que comete "un abuso de derecho" y utiliza la Guardia Civil para "intimidar".

El dirigente del Govern ha asegurado en RAC1 que tras la operación policial se esconden "intenciones" en la línea de las advertidas por el president de la Generalitat cuando comentó que él y CDC son objeto de caza mayor por parte de los poderes del Estado, y en el caso de Osàcar, el conseller ha asegurado que no tiene ninguna duda de su honorabilidad ni de no ha cometido delito alguno. Ahora bien, "veremos qué comporta (la detención) por parte de la Fiscalía".



Homs ha insistido en que se sienten "claramente indefensos" sobre todo "por la manera de presentar las cosas", en referencia a la operación policial realizada el miércoles ante las cámaras de la prensa. Pero el dirigente se ha mostrado tajante: "Continúo pensando que no hay nada".

En este punto ha salido en defensa del sistema de adjudicaciones de la Generalitat, sobre todo en las que ha participado su gobierno: "Yo sé cómo se hacen las adjudicaciones de obra pública, la transparencia que hay, el seguimiento con empresas independientes y lo que se traslada es que hay un mangoneo", ha lamentado.

La detención del tesorero de Convergència, dentro de la operación Petrum, es la culminación de un largo proceso judicial cuyo origen se encuentra en otra causa que aún se está investigando en los juzgados de El Vendrell (Tarragona).