Público
Público

Francisco Camps cambia su escaño en Les Corts valencianas

Ocupará un asiento en la tercera fila, junto a Rita Barberá y Sonia Castedo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Era una de las cuestiones que rondaba Les Corts valencianas después de su dimisión como president de la Generalitat. ¿Dónde se sentará ahora Francisco Camps? El que hasta hoy ocupaba un escaño en la primera fila de la Cámara valenciana —se sentó también ahí ayer, durante la investidura de Alberto Fabra como nuevo president— cambia de lugar y se pasa a la tercera fila, ocupando un sillón entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo.

El cambio de escaño se hace efectivo hoy y está reflejado también en la web de Les Corts valencianas, aunque ahí le siguen atribuyendo el cargo de president, mientras que el currículum de Fabra continúa citando su condición de alcalde y de diputado autonómico por la provincia de Castellón.

Camps abandona su escaño pero no lo hace con las manos vacías. El expresident de la Generalitat se llevó ayer por la tarde de recuerdo el cartel con su nombre que había en el sillón de la bancada que ocupaba desde hace más de ocho años.

Ayer, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, presente en el debate de investidura como invitado, aseguró que 'en ningún caso' su partido 'obligará' a Camps a abandonar su escaño, una decisión que calificó de 'personalísima'. Finalmente, lo ha hecho.

Alberto Fabra ha renunciado este miércoles a la alcaldía de Castellón y a su cargo de concejal en un pleno extraordinario, tras su elección ayer como nuevo presidente de la Generalitat valenciana .

Así Fabra ha asegurado que se va con la 'conciencia muy tranquila y 'la maleta llena de recuerdos' aunque reconoce 'haber cometido errores'.

Su sustituto, Alfonso Bataller, tomará posesión este sábado.