Público
Público

Francisco Correa ingresa en el hospital por un amago de infarto

Empezó a sentirse mal el domingo por la tarde y fue trasladado desde la prisión de Soto del Real hasta el hospital. Tras recibir al alta, ha regresado el lunes a prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El considerado cerebro de la trama de corrupción investigada en el caso Gürtel, Francisco Correa, comenzó a encontrarse mal el domingo a media tarde y, tras ser sometido a una revisión por parte de los médicos de la cárcel, en la que se encuentra desde febrero de 2009, se decidió trasladarle al Gregorio Marañón para que recibiera atención médica especializada.

El abogado de Correa, José Antonio Choclán, explicó que se había enterado de la hospitalización de su cliente esta mañana cuando ha acudido a visitarle a la prisión de Soto del Real.

Choclán ha explicado que de momento no conoce los motivos exactos del ingreso hospitalario de Correa, aunque ha apuntado que podría tratarse de un 'amago de infarto'.

En la tardes del lunes, Correa ha regresado al centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) tras recibir el alta en la Unidad Coronaria del hospital Gregorio Marañón, a la que fue trasladado ayer.

Así lo han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han señalado que Correa ha llegado a la prisión minutos antes de las 19:00 horas.

El pasado viernes, el juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, acordó prorrogar dos años la prisión provisional de Francisco Correa, quien anteriormente había sufrido varias crisis de ansiedad.