Público
Público

El frío polar se queda la próxima semana

La nieve y la lluvia se instalan en todas las provincias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El frío invernal amenaza con quedarse durante toda la próxima semana según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones irán perdiendo fuerza en el sur con el paso de los días, pero las temperaturas descenderán alrededor del jueves y la cota de nieve, al final de la semana que viene, seguirá en torno a los 600 metros en el norte de la península. La semana comenzará mañana con lluvia o nieve en todas las provincias.


Mañana lunes podría nevar ente 400 y 800 metros en el norte peninsular. En el sur la cota asciende entre los 800 y los 1.800 metros. La posibilidad de nevadas se traslada al centro desde el miércoles y desde 800 metros. La Aemet pronostica a partir del 1 de diciembre una cota de nieve muy baja en el norte donde podría nevar desde los 400 metros.


La lluvia o la nieve es esperada en todas las provincias de la península

Las lluvias irán bajando su intensidad en Andalucía a partir de mañana. En el camino, provincias como Cádiz o Málaga podrían recibir hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. El lunes lloverá de manera débil a moderada. La lluvia se irá hacia el norte peninsular a lo largo de la semana sin llegar al noroeste ni al alto Ebro, según las predicciones de la Aemet. Las precipitaciones en forma de tormenta que azotan Canarias se repetirán de mayor a menor intensidad hasta el próximo miércoles.


El viento fuerte agitará el archipiélago canario con rachas muy fuertes de hasta 90 kilómetros por hora durante las próximas 48 horas. Ayer fueron cancelados nueve vuelos. A partir del martes el viento soplará con una fuerza moderada. A lo largo de la semana los vientos de componente oeste serán moderados en la península.


Meteorología prevé todavía más frío para el puente de la Constitución

Las temperaturas ascenderán ligeramente en las próximas horas en Andalucía y Balears. Desde el martes subirán acusadamente las temperaturas mínimas en el arco mediterráneo. Sin embargo, a partir del miércoles vuelven a bajar ligeramente. De hecho, en la mitad norte y centro peninsular se esperan heladas para el final de la próxima semana.


La predicción para el próximo fin de semana advierte de más frío. Meteorología señala que las temperaturas irán descendiendo según se acerque el sábado, cuando la cota de nieve en el norte peninsular podría bajar hasta los 300 metros. Las precipitaciones son probables en el puente de la Constitución en casi toda la península. Aún así, la Aemet abre una puerta a la esperanza y dice que es posible que a partir del sábado pueda haber un ligero ascenso de las temperaturas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.