Público
Público

El frío y el viento ponen en alerta a 20 provincias

La AEMET prevé para hoy heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, sábado, viento fuerte, con intervalos de muy fuerte, en el Valle del Ebro, Pirineos y nordeste de Girona así como heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte.

El frío y el viento ya han puesto en alerta amarilla o naranja a veinte provincias españolas.

En alerta naranja están Barcelona por rachas de hasta 90 kilómetros/hora, Girona por mal tiempo en la costa y rachas de viento de hasta 110 km/h, y Menorca por temporal costero.

Según la Aemet, la alerta amarilla por temperaturas mínimas, de hasta menos seis grados, rigen hoy en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Asturias y Cantabria.

Por viento de entre 80 y 90 kilómetros/hora tienen la alerta amarilla, Huesca, Lleida, Mallorca y Menorca, y por temporal costero estas dos últimas provincias además de A Coruña y Lugo

Nuboso o muy nuboso en el Cantábrico oriental y alto Ebro con precipitaciones débiles, de nieve a partir de 100/400m, que podrían darse también en el Pirineo, tendiendo a intervalos nubosos. Muy nuboso con precipitaciones débiles en Melilla y Andalucía, más intensas en el oeste y área del Estrecho, de nieve a partir de 900/1200m, tendiendo a remitir a lo largo del día.

El viento será moderado en el nordeste peninsular y Baleares

Habrá posibilidad de que se den también en el sur de Extremadura, no esperándose en el extremo oriental de Andalucía. Intervalos nubosos en el resto, con precipitaciones débiles en el nordeste de Baleares y posibilidad de ellas en el norte de las Canarias.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en la mitad nordeste peninsular y Baleares y en ligero ascenso en Canarias. Pocos cambios en el resto. Las heladas serán de débiles a moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Predominará el viento moderado del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Baleares y de muy fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos y nordeste de Girona. Flojo a moderado en el resto.